Este blog es solamente de entrevistas. This blog is only of interviews.
El origen de España
Published on April 24, 2008 By askain In Prehistoric

El gran historiador español Don Antonio de Cárcer de Montalbán escribió en Barcelona varios tomos de su Historia General de España desde los tiempos primitivos hasta el año de 1529. Una entrevista imaginaria pero con datos verdaderos aparece en seguida.

Don Antonio cuál fue la primer persona que llegó a la España primitiva ?

Mire donde termina la fábula y empieza la leyenda más o menos histórica, es un límite que no me atrevo a fijar. No obstante, los historiadores de la Era Cristiana se refieren que la primera persona que llega a la España primitiva fue TARSIS, hijo de JAVAN y nieto de JAFET, y por supuesto biznieto de NOE. Pero otro historiador aseguraba que la primer persona que pisa tierra española fue TUBAL, hijo de JAFET.

Pero esa diferencia de enfoques no ayuda mucho a confirmar la verdad. Cuáles fueron los argumentos ?

Bueno, muchos historiadores se inclinan por TARSIS al argumentar  que Moisés señaló que Tarsis se había establecido en una isla a la cual le dio el nombre de TARSEYA y claro como el historiador Polibio señaló que ese territorio se situaba en las costas de la BETICA, es bastante aceptable que ese sería el primer poblador de España.

Y  cuál fue el rigen de la palabra España?

Ese nombre se le debe a los Fenicios o sea el nombre muy antiguo fue SPANIA que se deriva del vocablo fenicio Span, que significa oculto. El nombre griego HISPERIA significa país del ocaso, pero se ha dicho también que el nombre Iberia se cee que lo inventó el navegante Sylax de Carianda, pues figuró en su escrito llamado Periplo publicado 500 años antes de J.C., nombre que lo tomó del río Iber ó  Iberus.

Y luego cómo se pobló la Península ?

Fueron los pueblos de raza éuskara, emparentados con ascendencia Indo-escita que se ubicaron en toda la Península para luego refugiarse en el Valle del Ebro y en terrenos que hoy ocupa Asturia y Navarra.


Comments
No one has commented on this article. Be the first!
Meta
Views
» 273
Comments
» 0
Category
Sponsored Links